Alquileres de Coches

Glosario

¿Alguna vez has necesitado alquilar un coche pero desconoces cuáles son los cargos iniciales o la cobertura de daños? Consulta este glosario, donde damos respuesta a cada una de tus dudas. En esta completa guía te explicamos los conceptos que debes dominar para alquilar un coche con todas las garantías.

Es posible que a la hora de arrendar un vehículo por días o semanas albergues numerosas dudas. Seguramente, te planteas preguntas como ¿qué coberturas existen en estos casos? Pues bien, cuentas con cobertura de daños o pérdida, que te exime de responsabilidades financieras en caso de robo o daños. También está la de mercancía en tránsito. Esta protección se ofrece a todos los pasajeros por los gastos ocasionados por accidentes o daños. Otra clase de cobertura con la que te puedes encontrar es la de efectos personales. Cubre algunos bienes, dependiendo de la empresa de alquiler con la que hables.

¿Desconoces qué impuestos se asocian al alquiler de vehículos? ¿No sabes qué se toma en cuenta para calcular el coste aproximado del registro? ¿En qué consiste la tasa aeroportuaria? ¿Y la tasa entre ciudades? En este particular diccionario temático vas a despejar tus dudas, cualquiera que sea tu caso. Tanto si necesitas recoger el vehículo tras aterrizar como si precisas efectuar la devolución en un lugar diferente al inicial. ¿Recogerás el coche en una estación de tren? Si te encuentras en estas circunstancias, debes hacer frente a la denominada tasa ferroviaria. Aquí incorporamos todos los conceptos relacionados contemplando todas las situaciones.

¿Deseas viajar en tu coche alquilado sin preocupaciones ni incidentes de última hora? Te invitamos a consultar este glosario de conceptos que debes tener claros. Te recomendamos que guardes cada definición para repasarla en caso de necesitarla durante el proceso. Conocer cada elemento asociado a esta actividad te proporciona tranquilidad.

Código de circulación

Las vías son espacios destinados al tránsito de personas y de vehículos que se dirigen a otros lugares. Existen diferentes tipos dependiendo de la accesibilidad, del número de carriles o del sitio en el que están. Este glosario incluye las particularidades de cada uno. Sigue leyendo y sal de dudas.

¿Sueles preguntarte si es mejor ir por la autovía o por la autopista? Te ofrecemos la respuesta. Es cierto que ambas son las más seguras y disponen de al menos dos carriles. A esto hay que añadir que ninguna pasa por núcleos urbanos. Aunque existen diferencias en cuanto al diseño, ya que en las autovías puedes contemplar arcenes más estrechos. Por otro lado, en las autopistas la circulación es exclusiva para automóviles. Además, mientras que rodar por estas últimas puede resultarte gratuito o no, las autovías no implican peaje. Así que, si solo quieres pagar por echar gasolina o diésel , te interesará más esta última opción. Asimismo, las vías se clasifican según el entorno. Existen carreteras comarcales, locales y nacionales. Las primeras formaron parte de la antigua red de carreteras secundarias y hoy son competencia de las comunidades. Las segundas son de jurisdicción local y se emplazan en los límites de un municipio. Su denominación contiene la letra o letras iniciales del lugar. Las nacionales son de titularidad estatal. Normalmente, presentan una única calzada.

Gasolineras

El combustible es el carburante capaz de generar energía para que los vehículos puedan ponerse en funcionamiento. En las gasolineras puedes repostar diferentes tipos: gasolina, gasóleo y combustibles gaseosos. En este glosario te hablamos de las etiquetas (circulares, cuadradas y con forma de rombo). Sigue leyendo para conocer todas sus características.

¿Cada vez que acudes a echar combustible eres incapaz de diferenciar el etiquetado aprobado por la Unión Europea? Estos distintivos se crearon para hacer más reconocibles los carburantes. ¿En los surtidores ves una pegatina circular? Corresponde a la gasolina. A su vez, en este grupo existen tres clasificaciones: E5, 510 y E85. Cada número hace referencia al porcentaje de etanol que contiene. ¿El etiquetado es cuadrado? En ese caso, estamos hablando del diésel. Puede ser B7, con hasta un 7 % de biodiésel; B10, con hasta un 10 %, y XTL, para diésel parafínico. Por último, puedes ver las etiquetas con forma de rombo en las estaciones de servicio . Son las indicadas para los vehículos de gas. Entre las subcategorías encontramos H2 (hidrógeno) y LPG (Gas Licuado de Petróleo o AutoGas). También verás las siglas CNG (Gas Natural Comprimido) y LNG (Gas Natural Licuado). Los vehículos comercializados por primera vez deben llevar igualmente estos nuevos códigos. ¿Tu coche se matriculó después de octubre de 2018? En ese caso, también figura en este grupo.

Alquileres de coche

Turismo, mudanzas, trabajo, disfrute... El alquiler de un coche es un servicio que gana popularidad por la cantidad de situaciones que abarca. Hoy es posible arrendar un vehículo para cada necesidad. ¿Quieres saber cómo funciona este completo servicio? Resuelve tus dudas en este glosario, donde ahondaremos en cada término relacionado.

¿Necesitas arrendar una furgoneta este fin de semana para transportar bultos? ¿Tu familia es numerosa y deseas alquilar una autocaravana para recorrer el país este verano? Las compañías que te ofrecen estos servicios cuentan con completas flotas de vehículos de toda clase. Elige el tiempo por el que precisas el utilitario y, si lo pretendes, contrata coberturas extra para viajar aún más seguro. Quizá lo que te interesa es probar modelos de coche con vistas a renovar tu auto viejo. ¿O has pensado en decantarte por el renting para particulares y estrenar vehículo cada tres o cinco años, por ejemplo? Tal vez lo que buscas es sentir la adrenalina al conducir un deportivo. Puedes satisfacer cualquiera de estas peticiones con el alquiler de coches. El mercado cubre también necesidades laborales. ¿Regentas un negocio que requiere manejar una flota de vehículos? Opta por el renting para empresas. Cuentas con el diseño de servicios personalizados según tus requerimientos y con tarifas especiales. En esta categoría figuran todos los conceptos sobre el alquiler de coches que debes consultar.

Tipos de vehículos

Hay un tipo de vehículo para cada conductor. Los automóviles se adaptan a tu modo de vida, a tu situación familiar e incluso a tus valores. De hecho, ahí tenemos los autos eléctricos, que promueven la movilidad sostenible. Sigue leyendo para conocer las particularidades de este y de otros vehículos.

¿Tienes una familia numerosa y necesitas un coche espacioso? En este glosario dispones de toda la información para elegir la ranchera que te conviene. Aquí puedes leer todos los detalles sobre la carrocería de turismos como una berlina o un sedán. Tal vez eres un amante de los coches de alta gama. En ese caso, también puedes consultar las prestaciones que te brindan estos automóviles de lujo. Disfruta de acabados perfectos, de un interior confortable o del sistema de climatización de última generación. Como ves, las ventajas son numerosas. Aquí obtienes respuesta a muchas de tus dudas sobre otras clases de vehículos. ¿Desconoces la diferencia entre un gran turismo y un cabriolet con la capota bajada? El diseño del primero puede parecerte futurista. Mientras, con un convertible tienes la posibilidad de transportarte a una época más vintage. Quizá necesitas saber el nombre de esa especie de camioneta cubierta en la parte delantera y abierta en la trasera. Este vehículo que has visto en tantas películas americanas se denomina pick up. Descubre más en esta categoría.

Otros

El impacto medioambiental, las clases de carburante o los cambios en las normativas de tráfico. Estos y otros conceptos impactan en el sector de la automoción. Con este glosario queremos ayudarte con las dudas que surgen a diario relacionadas con carreteras, estaciones de servicio o tipos de combustible. Sigue leyendo.

¿Has escuchado hablar sobre las etiquetas de la DGT, pero desconoces si tu coche debe llevarla? Tu auto tiene derecho a esta pegatina si es respetuoso con el medio ambiente. Ha de pertenecer a alguno de los cuatro grupos estipulados: cero emisiones, ECO, B y C. Aquí te contamos qué tipo de coche corresponde a cada color. También resolvemos otro tipo de dudas como las relacionadas con tus visitas a las estaciones de servicio . Es en las gasolineras donde puedes medir la presión de los neumáticos. Recuerda que la cifra adecuada depende de la marca de tu coche. Las ruedas deben estar listas para emprender el viaje. También cuando la carretera está nevada, helada o mojada. En ese caso, necesitas neumáticos de invierno. En este glosario vas a descubrir todas las características de estas gomas. Asimismo, tienes la posibilidad de obtener información sobre elementos de los vehículos como el deflector de aire o la dirección asistida. ¿Además de coche conduces una moto y quieres modernizarla? Conoce qué son los escapes deportivos y presume de ella.